Iguazú 4 días / 3 noches

SELVA Y CATARATAS

 

Día 1 Buenos Aires – Puerto Iguazú

Arribo al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 Puerto Iguazú

Desayuno – Este día lo dedicaremos a explorar el Parque Nacional del Lado Argentino de las Cataratas.

El tour sale desde el hotel. El parque cuenta con   67.000 hectáreas y es  una de las primeras áreas protegidas de América. Posee unas 275 caídas que pueden alcanzar hasta los 70 metros.  En este sector de la selva tropical,  coexisten una gran variedad de helechos, orquídeas, begoñas. Pájaros y mariposas pueden ser vistos durante la caminata además de la diversidad de las especies nativas que ofrece este parque.

En nuestro camino a la Estación Central, tomaremos un tren hacia la Estación Catarata y/o Estación Garganta del diablo. Otra forma de acercarse a la parte alta o baja del circuito de las cataratas es a través del sendero Peatonal, Sendero Verde el cual tiene 600 metros de largo, que comienza en Centro de Visitantes y termina en la Estación Cataratas.

-El  Circuito Alto, tiene 800 metros de sendero sobre la superficie terrestre para no obstaculizar el paso de la fauna autóctona. Desde este circuito se pueden apreciar la parte superior de las cataratas de las dos hermanas, Bosetti Bernabé Mendez, M`bigua entre otras. La duración de este tour es de 1 hora. (Grado de dificultad: bajo). No hay escaleras.

-El  Circuito Bajo tiene  1600 metros de camino de sendero, sobre la superficie terrestre, con vista de la parte inferior de las cataratas de las Dos Hermanas, Alvar Núñez, San Martín, Bosetti  y Peñón de Bella Vista.  Desde el Peñón se obtiene la vista de la garganta del diablo y del cañón del Rio Iguazú Inferior. (Duración: 2 horas. Dificultad: Moderado, con escaleras).  Desde este circuito se tiene la opción de visitar la “Isla San Martín”

– Garganta del Diablo: Partiendo desde la estación Catarata el tren nos llevará en 18 minutos hasta la Estación Garganta. Mientras caminamos por el sendero de unos 1200 metros, disfrutaremos de la caída más espectacular de las cataratas: El Diablo Jorge.

Duración: 2hs. Dificultad: Baja, no hay escaleras.

– Gran Aventura (opcional):  Este tour se divide en 2 partes: Durante la primer parte, se realiza una navegación sobre un bote semi rígido que los lleva hasta alcanzar la parte más baja de la caída San Martin, Bosetti, Tres Mosqueteros y el  Cañón de la Garganta del Diablo, siguiendo el recorrido hacia Puerto Macuco, por los rápidos del rio (se encuentra a uno 3km de las cataratas). La segunda etapa, son 8km de paseo en un camión especial a través de la selva tropical, observando la flora y fauna del lugar acompañados de un guía especializado. Se siente y experimentan las cataratas en este tour! Se puede comenzar en bote y continuarlo a pié, o al revés. Grado de dificultad: Alto, con escaleras. Duración: 1 hora.

Dificultad: 100 metros de escaleras.  El paseo está restringido a personas embarazadas y personas con problemas físicos o médicos.

 

Día  3 Puerto Iguazú

Desayuno. Paseo de medio  día al Parque Nacional del lado brasilero.

Salimos del hotel  para cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves ( Puente de la Fraternidad) que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguazú (Brasil)  debiendo pasar por Aduana en ambos países.

EL parque Nacional del lado brasilero tiene 185.000 hectáreas. Mientras ingresamos al Centro de Visitas, tendremos que pasar por puertas de forma individual para comprobar la capacidad de carga del parque. Inmediatamente se  entra en los autobuses que recorren el parque y nos llevan al sendero a 1200 metros sobre el “Río Iguazú”. En este punto, se obtiene una vista panorámica de las cataratas argentinas, ideal para tomar fotografías. A medida que avanzamos, podemos ver el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros. Hacia el final del circuito llegaremos al punto más cercano para divisar la Garganta  del Diablo, a 200 metros de distancia. Este hermoso paisaje se ve reforzado por un arco iris permanente. El recorrido termina en ‘Salto Floriano’, donde un ascensor nos lleva al aparcamiento de autobuses. La otra opción es caminar por la ruta de acceso y subir las escaleras  hasta el punto de encuentro. Regreso al hotel.

 

Día 4 Iguazú – Buenos Aires

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Formulario de contacto:

Su nombre:
Su E-mail:
Viaje de interés:
Cantidad personas:
Mensaje: