Salta 5 días / 4 noches

MARAVILLOSO NORTE ARGENTINO

 

Día 1 Salta

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Salta. Arribo y traslado al hotel . Por la tarde, comenzamos un recorrido  por la ciudad. En Salta la influencia española se destaca especialmente. La  elegancia que testificó el suntuoso pasado sigue vivo en las grandes casas antiguas, patios y plazas. Visitaremos  la Catedral, la Iglesia de San Francisco y Cerro San Bernardo, desde se obtienen  magníficas vistas de la ciudad. Regresaremos al hotel. Esta noche disfrutaremos de la cena en un restaurante local.

 

Día 2 Día completo en Cafayate y alrededores

Después del desayuno saldremos  temprano en nuestra excursión de día completo a Cafayate, un pueblo precioso en el corazón del Valle Calchaquí. En ruta se pasa por la garganta del río de Las Conchas (también conocido como Quebrada de las Conchas) con sus impresionantes formaciones de piedra erosionadas por la acción del viento y la talla tiempo. Después del almuerzo en Cafayate visitaremos una bodega local y el Museo de Arte Indígena. Regreso a Salta alrededor de las 2000hs.

 

Día 3 Día completo en  San Antonio de los Cobres, Salinas Grandesy  Purmamarca

Después del desayuno tendremos un jornada larga, pero igualmente gratificante, ya que nuevamente empezamos temprano para visitar  San Antonio de los Cobres. De allí seguimos a Salina Grandes y por la tarde llegaremos al hermoso pueblo de Purmamarca donde nos alojaremos.

 

Día 4 Quebrada de Humahuaca – Salta

Desayuno. Seguiremos nuestro recorrido por la  Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Natural y Cultural por la Unesco. Este impresionante desfiladero y las laderas circundantes que siguen el Río Bravo nos deslumbraran con sus variados colores  como si hubieran sido tomadas  directamente de una paleta de artistas. Recorreremos los típicos pueblitos de la quebrada como  Tilcara, que alberga el Museo Arqueológico y la antigua fortaleza  India llamada “Pucará de Tilcara ‘.Al mediodía llegaremos a Humahuaca, para almorzar y visitar el Museo del Carnaval del Norte y la feria artesanal.

Humahuaca está  sólo a unos 150 km de Bolivia y esta región presenta un  marcado contraste con  el resto de Argentina con su cultura quechua muy presente que sin lugar a dudas nos cautivará . A la tarde regresamos al hotel de  Salta.

 

Día 5  Salta – Buenos Aires

Después  del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Formulario de contacto:

Su nombre:
Su E-mail:
Viaje de interés:
Cantidad personas:
Mensaje: