SELVA, PUNA Y GLACIARES
ITINERARIO DE VIAJE
DÍA 1: Buenos Aires - Puerto Iguazú
- Vuelo a Iguazú.
- Pernocte en el hotel en Puerto Iguazú.
DÍA 2: Puerto Iguazú
- Después del desayuno, exploración del Parque Nacional en el lado argentino de las cascadas.
- Tren ecológico a la Garganta del Diablo. Excursión gran aventura (Opcional. Esta excursión incluye un barco acercarse a las cataratas)
- El tour sale desde el hotel para visitar el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, de 67.000 hectáreas de extensión, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, una de las primeras áreas protegidas de América. Están formados por 275 caídas atronadoras hacia abajo desde una altura media de 70 metros. En esta sección de la selva, una gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, pájaros y mariposas se pueden observar al caminar además de la diversidad de especies nativas que este Parque tiene para
oferta. Nos dirigimos a Estación Central, donde tomaremos un tren a Estación Cataratas y/o Estación Garganta del Diablo. Otra forma de llegar a los Circuitos Alto y Bajo de Cataratas es a través del sendero peatonal Sendero Verde, de 600 mts de longitud, que inicia en el Centro de Visitantes y finaliza en Estación Cataratas. - – Circuito Superior: Sendero de 800 mts elevado sobre la superficie del suelo, para no bloquear o ahuyentar a nuestra fauna local.
- Ellos pasan En este circuito, las cascadas de la parte alta de Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, Se puede observar M’Bigua entre otras cascadas. Duración del recorrido: (1) hora. Grado de dificultad: bajo, no escaleras. – Circuito Inferior: Caminata de sendero de 1600 metros, sobre la superficie del suelo, con vista desde el fondo del
las cascadas Dos Hermanas, Alvar Nuñez, San Martín, Bosetti y Peñón de Bella Vista; del Peñón nos llega un vista de la Garganta del Diablo y del Cañón del Río Iguazú inferior. Duración: dos (2) horas. - Grado de dificultad: moderado, con escaleras. Desde este circuito tenemos una visita opcional a la Isla San Martín y abordando el Gran Tour de Aventura. – Garganta del Diablo: Saliendo de Estación Cataratas el El tren nos llevará en 18 minutos a la Estación Garganta. Mientras caminamos por el sendero de 1200 metros, disfrutamos al máximo
caída espectacular: Garganta del Diablo. - Duración: dos (2) horas.
Grado de dificultad: bajo, sin escaleras.
El almuerzo no está incluido.
Duración: día completo
Temporada: todo el año
Salidas: diarias
Horario: 8 am
DÍA 3: Puerto Iguazú
- Desayuno. Visita de medio día a las cataratas del Parque Nacional del lado brasileño.
- Salimos del Hotel y cruzamos el Puente Internacional ‘Tancredo Neves’ (Puente de la Fraternidad) que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguazú (Brasil). Aquí, en el cruce de fronteras, tenemos que pasar por la Aduana a ambos lados del puente. El Parque Nacional Iguazú (del lado brasileño) tiene una extensión de 185.000 hectáreas. Al llegar al ‘Centro de visitantes’, debemos ingresar a las puertas individualmente para verificar la capacidad de carga del parque. Inmediatamente nos subimos a los buses que recorren el interior del parque y nos llevan a la trocha 1200 sobre el ‘Río Iguazú’. En este punto, obtenemos una vista panorámica de las cataratas argentinas, ideal para tomar fotografías. A medida que avanzamos podemos ver el Cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y los Tres Mosqueteros. Hacia el final del recorrido, llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, a 200 mts. Este hermoso paisaje se ve realzado por arcoíris permanentes. El recorrido finaliza en el ‘Salto Floriano’ donde un ascensor nos lleva al estacionamiento de autobuses. La otra opción es recorrer el camino y subir las escaleras hasta el punto de encuentro. Regreso al hotel.
DÍA 4: Iguazú - Salta
- Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Salta. Al llegar al aeropuerto de Salta nos trasladaremos a nuestro hotel. Por la tarde, comenzamos nuestro turismo en Salta con un recorrido por la ciudad. En Salta se conserva mejor la influencia española de todas las ciudades argentinas. Disfrutamos de su elegancia que testimonia el pasado suntuoso aún vivo en las casonas, patios y plazas. Nuestro objetivo es visitar la Catedral, la Iglesia de San Francisco y el Cerro San Bernardo, desde donde se obtienen magníficas vistas de la ciudad antes de regresar a nuestro hotel.
- Esta noche disfrutamos de una cena en un restaurante local.
DÍA 5: Tour de día completo a Cafayate y alrededores
- Después del desayuno, comenzaremos temprano nuestra excursión de día completo a Cafayate, un hermoso pueblo en el corazón del Valle Calchaquí. En el camino pasamos por la Quebrada del Río Las Conchas (también conocida como Quebrada de Cafayate) con sus asombrosas formaciones de piedra erosionadas por la acción tallada del viento y el tiempo. Después del almuerzo en Cafayate visitamos una bodega local y hay una visita opcional al Museo de Arte Indio.
- Regreso a Salta
DÍA 6: Tour de día completo a San Antonio de los Cobres, Sainas Grandes y Purmamarca
- Hoy es otro día ocupado, pero igualmente gratificante, ya que nuevamente comenzamos temprano para conducir a San Antonio de los Cobres, luego a Salina Grandes para terminar en Purmamarca.
DÍA 7: Quebrada de Humahuaca - Salta
- Desayuno y visita a la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, también conocida como la Quebrada de Humahuaca. Este impresionante desfiladero y las laderas intermitentes que siguen al Río Grande son una mezcla de colores gloriosos como si hubieran sido sacados directamente de la paleta de un artista. De camino a Humahuaca, conducimos a través de Jujuy, la capital de la provincia, y pasamos por Purmamarca, debajo del “Cerro de los Siete Colores”, y Tilcara, sede del Museo Arqueológico y la antigua fortaleza indígena llamada ‘Pucará de Tilcara’ . Este viaje dramático finalmente llega a Humahuaca, donde almorzamos y visitamos el Museo del Carnaval del Norte y la Feria de Artesanías. Humahuaca está a solo 150 km de Bolivia y esta región está marcada en contraste con el resto de Argentina. El área está habitada por muchos indios quechuas y en algunos aspectos se parece a Perú o Bolivia. Después de un día satisfactorio regresamos a Salta ya nuestro hotel.
DÍA 8: Salta- Buenos Aires- Calafate
- Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Calafate (vía Buenos Aires) Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 9: Calafate
- Desayuno. Full day al Glaciar Perito Moreno.
- Partiendo del Calafate se recorren 80 km de camino de ripio hasta llegar a la zona de pasarelas (pasajes de madera y balcones) desde donde se disfrutan diversas vistas panorámicas del Glaciar. Para almorzar puedes elegir entre un menú a la carta en un restaurante cerca de las pasarelas, un bocadillo en un bar cerca del glaciar o un pic-NIC o puedes llevar tu propia comida.
DÍA 10: Calafate
- Desayuno . Navegación Full Day a Estancia Crisitna.
- Glaciar Upsala + Estancia Cristina +4×4 Mirador Upsala + Museo
• Embarque y salida en puerto Punta Bandera (NPC) 08.15 horas en nuestra moderna y cómoda embarcación.
• Navegación entre témpanos y paisajes impresionantes con vista al frente occidental del glaciar Upsala y luego por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia.
• Arribo Estancia Cristina 11:30 hs.
• Estancia en la Estancia por 6 horas.
• Visita guiada al museo costumbrista (antiguo galpón de esquila).
• Ascenso en vehículos todo terreno, recorriendo 9,5 km por caminos montañosos.
• Llegada al refugio de hielo Continental.
• Caminata de 30 minutos.
• Visita al frente oriental del Glaciar Upsala. Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.
• Regreso al caserío de la Estancia y embarque a las 17:30 hs. Arribo a Puerto Banderas a las 19: hs aproximadamente.
DÍA 11: Calafate - Buenos Aires
- Después del desayuno Por la tarde excursión en 4×4
- Un vehículo 4×4 nos conduce cuesta arriba por un camino sinuoso. Nos dirigimos al Balcón de El Calafate, donde nos prometen una vista inolvidable.
- Dejamos atrás la civilización y conducimos a través de una tierra casi nunca atravesada por vehículos motorizados. Sin dudarlo, el guía activa la doble tracción del deportivo para llegar a la cima del cerro Huyliche.
- Lento pero constante, seguimos hacia el Oeste, subiendo por lo que fue un glaciar y fondo marino.
- Nos sentimos algo incómodos ante la presencia de rocas esparcidas por toda la zona. “Son bloques erráticos y formaciones sedimentarias de más de 80 millones de años”, explica el conductor.
- A medida que subimos, la vista panorámica se amplía y capta inteligentemente nuestra atención.
- Por la tarde traslado al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.